Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Download) "Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo" by Diego Iñiguez Moreno * Book PDF Kindle ePub Free

Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo
  • Author : Diego Iñiguez Moreno
  • Release Date : January 10, 2015
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 1135 KB

Description

En este trabajo se evaluan las habilidades matematicas desde la postura de Dehaene, se evaluan los modulos analogicos, visual y auditivo. El trastorno de cálculo no se encuentra con características uniformes sino que se presenta como un problema numérico con variaciones, entre ellas están los problemas para contar o dominar los conceptos matemáticos. En este trabajo se abordó el trastorno de cálculo desde el modelo de procesamiento planteado por Dehaene (1992) y Piazza (2004), ellos indican que existen módulos específicos para realizar diferentes tipos de tareas matemáticas, es decir que hay tres vías de procesamiento y se distinguen según el tipo de estímulo recibido; estos módulos son: Módulo Visual, Módulo Verbal y Módulo Analógico de magnitud. Dehaene distinguió estos módulos a través de experimentos realizados a sujetos con trastorno de cálculo concluyendo cuáles errores presentaban en cada uno de los módulos y la tarea por la cual podrían ser evaluados. El problema de la representación de dígito que se abordará en este trabajo es el descrito por Dehaene, y a través de la comparación de niños entre 10 y 13 años de edad diagnosticados con trastorno de cálculo se pretende deducir si existe algún módulo en específico que se encuentre más dañado en los participantes que presentan trastorno de cálculo y, de esta manera, se les dificulte acceder a la línea numérica. La hipótesis de esta tesis es que los sujetos que presentan el trastorno de cálculo son más lentos al momento de contestar y cometen mayor número de errores en la evaluación de comparación de los 3 módulos.


Free PDF Download "Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo" Online ePub Kindle